Logo pastbytes
Fotos
Información
Instalación
Programación
Conexiones
Aplicaciones
Enlaces
Contacto
Foro
Fotos
Información
Instalación
Programación
Conexiones
Aplicaciones
Enlaces
Contacto
Foro

INSTALACION > TALENT DPC-200
Información relacionada con esta computadora (Utilice los íconos para acceder a otra categoría):

INSTALACION TALENT DPC-200

Esta máquina dispone de fuente de alimentación integrada, por lo cual para hacerla funcionar se requerirá conectar el cable de alimentación a la línea de 220V de corriente alterna, que es el voltaje disponible en Argentina, país de origen de esta computadora.
Para efectuar una prueba de funcionamiento, se deberá además conectar la computadora a un TV o monitor de video compuesto, ya que esta máquina dispone tanto de una salida de RF en canal 4, como salidas de audio y video RCA.

Conexión a un TV:

Cabe aclarar que por ser una computadora de origen argentino, el sistema de TV utilizado tanto por la salida de RF como por la salida de video compuesto es el estándar PAL N, por lo cual si se desea utilizarla en un país que no sea Argentina, Uruguay o Paraguay, se deberá disponer de un TV o monitor que soporte dicha norma, de lo contrario la imagen se verá en blanco y negro.
Para conectar la máquina a un TV, se necesitará disponer de un cable con un conector RCA en un extremo (1), que se enchufará en el conector etiquetado RF en la parte posterior de la computadora (2 y 3), y un conector de antena enchufado en la entrada de antena o cable del TV a utilizar (4).




Una vez conectada la computadora al TV, se deberá sintonizar el canal 4, con lo cual al encender la máquina se debería obtener la pantalla de presentación en el TV.

Conexión a un monitor de video compuesto:

Para la conexión a un monitor de video compuesto (o un TV con entradas de audio y video RCA) se requiere de un cable de audio/video con conectores RCA en ambos extremos (1), que se utilizará para unir los conectores VIDEO y SOUND en la parte posterior de la máquina (2 y 3), con los correspondientes conectores VIDEO y AUDIO del TV o monitor de video compuesto (4).




Una vez conectada la computadora al monitor de video compuesto, se deberá seleccionar la entrada A/V en el TV o monitor como corresponda, con lo cual al encender la máquina se debería obtener la pantalla de presentación en el TV.

Encendido:

Teniendo el monitor conectado y seleccionado el canal o la entrada correspondiente, se procede a encender la máquina mediante el interruptor ubicado en el lateral izquierdo de la carcasa:




tras lo cual se verá la pantalla de presentación del sistema MSX, y luego de unos segundos se iniciará el MSX-BASIC 1.0 desde ROM:



© 2006-2017 Jorge Castillo - Todos los derechos reservados
Las marcas, productos y logos que aparecen en este sitio pertenecen a sus respectivos propietarios